El Partido Popular de Catalunya ha suspendido de militancia durante dos años al concejal del partido en el Ayuntamiento de Palafolls (Maresme), Óscar Berman, como resultado del expediente disciplinario que la formación le abrió después de que el pasado mes de marzo dijera que en una sociedad seria, Ada Colau –alcaldesa de Barcelona- "estaría fregando".
Fuentes del PPC han confirmado esta expulsión temporal que llega al concejal después de 25 años de militancia, y justifican la decisión porque aseguran que Berman ha incumplido dos artículos del reglamento interno con sus palabras y que suponen "una infracción grave".
Además, los populares consideran que se han hecho "manifestaciones públicas en los medios de comunicación que suponen descrédito, menosprecio o descalificación de cualquier afiliado al partido".
Después de recibir la notificación de la expulsión temporal del partido, el concejal ha hecho declaraciones a Ràdio Palafolls, y ha vinculado la decisión a sus intenciones de disputar el liderazgo del PPC a Xavier García Albiol y Alícia Sánchez-Camacho en el próximo congreso de los populares catalanes. "La semana pasada se me notificó, pero yo en ningún momento he firmado una carta de expulsión. En la carta que yo tengo no pone que se me expulse del partido", ha afirmado.
A pesar de eso, desde el PPC afirman que desconocían las intenciones del concejal, y recuerdan que la primera noticia al respecto la recibieron el día 14 de septiembre y el burofax con la notificación de suspensión se le envió el día 9.
Además, el concejal afirmaba que la sanción va vinculada a que dé explicaciones antes de dos semanas "sobre temas de corrupción, sobre el tema de Ada Colau y sobre otros temas". "Cuando la gente vea lo que está haciendo el Partido Popular de Catalunya sabrá que eso es una cacicada contra mi persona para anunciar que me presentaría para dirigir el partido", concluye al concejal de Palafolls.
