El PP iniciará una gira por España contra la reforma de la sedición, con una serie de actos en defensa de la Constitución y la unidad del Estado. El coordinador general de los populares, Elías Bendodo, ha aclarado que con esta iniciativa pretenden canalizar la "indignación" de los españoles contra el gobierno de Pedro Sánchez por la reforma del delito de sedición y la ley del solo sí es sí — que ha calificado de "engendro de sectarismo ideológico". La gira empezará el jueves en Badajoz (Extremadura) y el sábado pasará por Madrid, según ha anunciado este lunes Bendodo en una rueda de prensa después de la reunión del comité de dirección del partido. Ambos actos contarán con la presencia del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

La idea es recoger la "indignación" con actos "abiertos" donde supuestamente todo el mundo será "bienvenido". Si bien solo se han fijado los encuentros de Badajoz y Madrid, la intención es visitar autonomías como La Rioja, el País Valencià, Aragón o Castilla la Mancha. Los actos podrán ser en salas o en parques (se decidirá en cada momento), pero el objetivo es decir que "aquí está el PP". "Aquí está el PP, que defenderá la unidad de España y está en contra de lo que está haciendo el Gobierno al eliminar la sedición, reducir la malversación y arrodillarse ante los independentistas", ha explicado el coordinador general del PP. Así, el acto de Madrid será en el polideportivo Magariños — donde estudió Sánchez y donde juega el Club Baloncesto Estudiantes. Más allá de Feijóo, participarán Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

 

Redoblar la presión sobre los socialistas

Bendodo ha afirmado que se ha generado "alarma" a la sociedad española por un "ataque" a las normas de convivencia, al Código Penal, a los jueces y a los principios básicos de la Constitución. Todo, con la "gravedad" de que quien lo hace es el mismo Gobierno. "Sánchez se ha convertido en la principal fuente de problemas de los españoles. Y no hay país que resista la espiral de autodestrucción y de caos donde nos ha metido Sánchez en las últimas semanas", ha aseverado. Y ha añadido que "ha entregado el Código Penal a los golpistas", sigue ocultando la gravedad" de lo que pasó en la valla de Melilla, se plantea cambiar la malversación para "beneficiar" también a los condenados por los ERE (en referencia a José Antonio Griñán) y ha "abierto de par en par las puertas de las prisiones a decenas de violadores" con la ley del solo sí es sí.

El coordinador general del PP ha redoblado la presión sobre los barones y parlamentarios socialistas para que se rebelen contra la reforma de la sedición, ya que este jueves hay un debate en el Congreso de los Diputados. Se trata que el "socialismo de la Transición" y de "el antiguo testamento" se atrevan a "dar la cara ante el sanchismo". "En política, se puede ser de todo menos cobarde", ha proclamado, para apelar al voto en conciencia de los diputados, senadores y concejales socialistas en relación con el delito de sedición. Según su opinión, todos ellos tienen una "oportunidad de oro" de demostrar que "se siguen llamando socialistas" y "plantar cara al sanchismo" con dos votaciones esta semana. En esta línea, ha recordado que el miércoles se vota la moción del PP en el Senado para frenar la ley que "pone en la calle a violadores" y que el jueves en el Congreso también pueden "oponerse a la abolición del delito de sedición y el abaratamiento del de malversación". "¿Qué pasaría si las votaciones fueran en una urna y secretas? Seguro que más de un socialista podría votar en consecuencia", ha pronosticado.

Libertad a los socialistas contrarios a la sedición

Bendodo ha remarcado que se trata de frenar de una "vez por todas a un presidente que ha perdido la moral" y ha llegado a un punto que "no distingue la verdad de la mentira" ni "el que está bien de lo que está mal". "Es capaz de traspasar todos los límites para permanecer unos meses más en La Moncloa, cambiando las normas básicas de convivencia en nuestro país", ha proclamado, para añadir que "no es normal" que Sánchez saque adelante una reforma que beneficia a los que "han dado un golpe de estado" y que puede "premiar los corruptos" si modifica también la malversación — o que "se encastille con la ley del sí es sí". Tampoco "es normal" que el jefe del ejecutivo estatal "se reserve un colchón de 15.000 millones" por anuncios electorales cuando hay familias que están "asfixiadas" y no pueden llegar a final de mes por la subida de la inflación y de las hipotecas.

El coordinador general del PP ha afirmado que "no ha habido un Gobierno que haya tensado tanto la justicia y haya hecho tanto daño en tan poco tiempo". "El PP está planteando propuestas y levantando la voz en la calle en estos actos en defensa de un gran país que se llama España y merece mucho más", ha remarcado. Finalmente, ha reclamado que se dé "libertad a los cargos públicos" socialistas y contrarios a la reforma de la sedición porque, si no, evidenciarán que "están en una pose, simplemente y plana porque Sánchez es tóxico" y no quieren que aparezca en sus actos de campaña electoral.