La exconsellera de Ensenyament Clara Ponsatí considera que "ha pagado un coste que habría evitado si hubiera podido" y ha asegurado que "no ha valido la pena hacer política". Además, Ponsatí, que está en el exilio desde hace cinco meses -primero en Bruselas y ahora en Escòcia- ha dicho que "se ha sentido sola" este tiempo.

Por otra parte, Ponsatí no cree que sea una fugitiva de la justicia porque cuando "salió de casa no había ninguna orden de arresto". En una entrevista emitida este sábado al programa Preguntes Freqüents de TV3 que se grabó antes de la emisión de la euroorden, ha subrayado que se puso a disposición de la justicia belga cuando Lamela emitió la orden internacional de detención a principios de noviembre.

La exconsellera ha explicado que la decisión de marcharse a Bruselas ya "la tenía muy meditada" porque era "una posibilidad que tendría que materializar si las cosas se ponían feas". Ponsatí ha explicado que ha vivido en Escocia los últimos tres años pero ha matizado que entonces era muy diferente porque "viajaba a Barcelona muy a menudo". "Si quiero ver a la familia, se tienen que desplazar", ha lamentado subrayando que "no es fácil".

Para Ponsatí, que sólo ostentó el cargo de consellera de Ensenyament dos meses y medio, "la política es un mundo frío e incluso cruel", aunque ha matizado que no aceptó la conselleria para "recibir grandes efectos". "Dentro de unos meses quizás lo veré todo desde una visión más positiva", ha reflexionado en voz alta.