Para Unidas Podemos, no se tiene que "remover el pasado" cuando se trata de Felipe González y los GAL. Su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha descartado investigar parlamentariamente al expresidente español por su vínculo con el terrorismo de estado, como ha pedido EH Bildu y como han registrado los partidos independentistas. Según ha argumentado, "todo el mundo ya sabe lo que pasó" y el informe desclasificado por la CIA "no aporta nada" nuevo. En la misma línea que el PSOE, ha señalado que el caso ya ha sido juzgado, con la condena a José Barrionuevo y Rafael Vera.

En una entrevista este jueves en Los Desayunos de TVE, el portavoz de Unidas Podemos se ha mostrado sorprendido por que ahora se pida investigar esto, cuando ya se sabía. "No dejaremos que nada nos distraiga de poner en marcha el escudo social y relanzar la economía social, y mucho menos con cosas que son perfectamente conocidas", ha rebatido Echenique. "Los que lo plantean no saben lo que pasó, cuando hay un ministro y un secretario de Estado condenados", ha asegurado.

"Nuestra opinión sobre esta época oscura de la democracia es muy conocida", ha indicado Pablo Echenique. En este sentido, ha insistido en que los archivos desclasificados de la CIA "no aportan nada" nuevo. "Está hecho con recortes de prensa de medios", ha rebatido.

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram