El payaso y concejal de Sant Joan de Vilatorrada, Jordi Pesarrodona, ha anunciado que presentará una querella contra la Guardia Civil por haberlo acusado con "información falsa". El concejal ha señalado este lunes que primero irá a declarar por la causa de desobediencia grave que pesa sobre él, y después presentará la querella de manera formal.

Pesarrodona opina que ha sido víctima de una "venganza" de la Guardia Civil "porque decidieron perseguir la imagen de la nariz de payaso", en alusión a la fotografía que se hizo viral el 20 de septiembre del año pasado durante los registros en las conselleries de Economia y Governació donde se le podía ver con una nariz roja al lado de un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil le acusó de tres delitos, uno de resistencia grave a la autoridad, uno de incitación al odio y uno de desobediencia grave. Ahora mismo, sólo tiene pendiente el proceso por esta última acusación, por la cual está citado a declarar el 10 de octubre.

Pesarrodona ha ido hoy al Instituto Quercus de su pueblo para conmemorar el primer aniversario del 1 de octubre. El año pasado él sufrió las cargas en la escuela Juncadella, donde se ha visto incapaz de volver.