Aitor Álvarez, periodista de la Cadena SER Catalunya, asegura que ha sido insultado, zarandeado y amenazado por agentes de la policía española cuando intentaba acceder al Tribunal Supremo por la puerta principal, situada en la plaza de Salesas.

Según ha explicado Àlvarez al programa Hoy por Hoy de la misma cadena, cuando intentaba entrar al Supremo por el acceso habitual y como ya había hecho las dos semanas anteriores para cubrir el juicio al procés, "sin problemas", cuatro agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) le han frenado el paso y le han dicho que tenía que acceder por la entrada de la calle Génova. Además, ha explicado que los agentes han obligado al periodista, que tenía el teléfono móvil en la oreja a punto de entrar en directo al programa de Aquí Cuní, a colgar el móvil y al explicarles que no podía "me han empezado a insultar, zarandear y a preguntarme si tenía problemas mentales".

Àlvarez asegura que seguidamente, los agentes le han arrancado el móvil de la mano y han colgado la llamada para la conexión en directo al programa ellos mismos. Añade que "poco después, me han dicho que no me moviera ni un centímetro porque sino me denunciarían por desobediencia".

Además, el periodista de la Cadena SER denuncia que al devolverle el teléfono lo han seguido insultando y le han dicho "lo tienes al revés, gilipollas. Estás tonto, ¿o qué?". De esta manera ha tenido que entrar en el edificio por la calle Génova y ha podido entrar en directo, finalmente, afirma Àlvarez.

Pepa Bueno, del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde ha relatado lo que ha pasado, ha anunciado que "la SER ya está hablando con los responsables policiales del Tribunal Supremo para intentar denunciar los hechos y aclarar cómo es posible que le pase eso a un periodista acreditado para cubrir el juicio al procés".