El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sigue con su cruzada personal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Dos días después de celebrar, el comité federal del PSOE ha vuelto a hablar sobre el que sucedió en el cónclave socialista en el cual pidió a Sánchez que se someta a una moción de confianza en el Congreso o que convoque elecciones generales. Durante su discurso, Sánchez para justificar su continuidad en la Moncloa aseguró que "el capitán no abandona el barco", en referencia estas declaraciones, Page ha asegurado este lunes que "los mejores capitanes son los que evitan que se hunda el barco". Page es el barón más crítico con el líder de su partido y no oculta su decepción. Durante su intervención en un acto institucional en Uña (Cuenca) ha dicho también que "hay quien se obstina en demostrar que tiene mucha fuerza sobre la base que nadie lo critique", haciendo referencia a la postura de Sánchez.

“Quiere demostrar que tiene tanta fuerza, que lo que consigue es que con que una sola piedra se mueva se tambalee todo el edificio. Eso lo contrario a tener fuerza. Eso es debilidad estructural. No se puede gestionar la política desde el miedo”, ha asegurado Page. Sobre el hecho de haber recibido críticas entre las filas socialistas, ha afirmado que "no se puede gestionar la política desde el miedo. Sería mejor atacar a los problemas, o a los que los generan, que en los cuales los ponen de manifiesto". Ha defendido que entiende la política "desde la convicción y gestionando". "Quizás resulta aburrido hablar de cumplir los compromisos con los circos que a veces montamos en la política", pero ha defendido que él lo hace. "Lo que más me alegra es llevar diez años de aburrimiento, que es lo que todos deseamos a Illa, que gestione la normalidad y no la permanente histeria".

Respuesta a Óscar Puente

Page ha lamentado este lunes los "insultos" que el ministro de Transportes, Óscar Puente, le dedicó después del comité federal que se han hecho públicos este lunes. "Los insultos no tendrían que estar permitidos o, al menos, se tendrían que contestar. Y a mí no me dejaron replicar a las ofensas. No defiendo un partido que se vanagloria de tener un puto amo. Y la inmensa mayoría del partido no piensa lo mismo que Óscar Puente", ha dicho. Page ha pedido a la cúpula del PSOE que haya "respeto" dentro de la organización. "Algunos se piensan que se puede insultar para estar dentro, pero en la organización también hay que guardar el respeto. Ser críticos, tener opinión, pero nunca insultar. Porque eso es básicamente la negación de los argumentos. Pero cada uno es fiel a su personaje", ha apuntado.

Durante la reunión del comité, que duró más de 7 horas, Puente y Page protagonizaron un choque frontal. El País publica este lunes audios filtrados de las intervenciones. El presidente manchego explicaba su "derecho a la discrepancia" y recordaba que la reunión se produce en el momento "más crítico" que recuerda para el partido. "Han pactado con el diablo y se pasan un día sí y otro también amenazándonos de las muchas cosas que todavía saldrán", señalaba Page sobre la trama que afecta a Koldo García, Santos Cerdán y José Luis Ábalos. Puente reprochó "la hipocresía" de Page. "Compañero Emiliano, yo te he visto subir aquí a esta tribuna, te has girado hacia la ejecutiva y yo pensaba que expresarías tu incomodidad por verte rodeado de personas a las que decías que estábamos en la duda de si continuaríamos en los órganos del partido o podríamos acabar en prisión. Y, en cambio, nos has felicitado. Me parece un ejercicio de hipocresía insoportable. Y te lo digo aquí, mirándote a los ojos". Sobre estas afirmaciones, Page ha dicho que se siente "libre para opinar" y que no pide que nadie se sienta "representado por sus palabras". "Lo que no haré es callar", ha dicho.