El diario Le Monde, el rotativo de referencia de la política en Francia, ha reconocido que la monarquía española "tiembla", después de las revelaciones de Tribune de Genève sobre los 100 millones de dólares que el rey Juan Carlos I tenía en Suiza.

El rotativo recuerda que la aparición de esta información ha dividido a los socios del gobierno español, y que mientras Unidas Podemos reclama una comisión de investigación al lado de los independentistas catalanes, el PSOE la veta y sale en defensa de Juan Carlos I. "Las revelaciones sobre la fortuna secreta del antiguo monarca español, alimentada con capital de Arabia Saudí, ha causado desde entonces un gran bullicio en el sur de los Pirineos", apunta.

Le Monde 2

En medio de esta polémica, indica, la Justicia española ha pedido detalles a Suiza sobre la cuenta bancaria de Juan Carlos, y recuerda que el monarca "perdió la inmunidad total en el 2014 cuando abdicó a favor de su hijo Felipe VI".

Según Le Monde, en el epicentro del caso está Corinna, que levantó las sospechas de la fiscalía suiza. "En el centro de este escándalo financiero que hace temblar a la Casa Real está la amante del viejo rey emérito de 82 años: Corinna Larsen, más conocida por el nombre de su exmarido -un príncipe alemán- Corinna zu Sayn-Wittgenstein. 26 años más joven que su amante, esta empresaria alemana nacida en Dinamarca recibió una "donación" de 64 millones de dólares en el 2012 en una cuenta de las Bahamas, lo que encendió la alarma del fiscal suizo Yves Bertossa," ha descrito.