Vox ha hecho un llamamiento a manifestarse el 23 de mayo por las calles de las capitales de provincia de toda España en contra de la gestión del gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. La formación liderada por Santiago Abascal ya ha presentado las solicitudes pertinentes a las delegaciones y subdelegaciones del gobierno correspondientes.

La intención de la formación de extrema derecha se hacer marchas en coche por las principales vías de las capitales cumpliendo, aseguran, todas las medidas de seguridad y de protección sanitarias para evitar contagios.

Valorar

Ante estas convocatorias, que coinciden con la concentraciones del barrio de Salamanca, las delegaciones y subdelegaciones del gobierno estudiarán de forma individualizada las peticiones, y no descartan dar el visto bueno a algunas de ellas.

Según informa El Confidencial, fuentes gubernamentales aseguran que no se puede aplicar una norma general ante estas concentraciones ya que hay diferentes niveles de desconfinamiento en el Estado. Se tendrá en cuenta el recorrido de las marchas y las medidas de seguridad.

El estado de alarma ha restringido el derecho de manifestación, como va pasado con el 1 de mayo, pero la situación esta evolucionando, aseguran las mismas fuentes. Según el rotativo, el efecto de una posible prohibición de las marchas de la formación de extrema derecha puede provocar que se multipliquen las concentraciones espontáneas, más incontrolables y con una seguridad discutible.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram