Unas 1.500 personas se han concentrado este viernes por la noche en la prisión de Mas de Enric, en el Catllar (Tarragonès), para reclamar la libertad de los presos políticos y para mostrar su apoyo a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que esta mañana ha sido trasladada desde la prisión de Puig de les Basses, en Figueres.
El acto ha sido organizado por la ANC, Òmnium, la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC) y los CDR y ha contado con la participación de JxCat, ERC y la CUP. En el turno de los discursos, los asistentes han reclamado "unidad" entre los partidos políticos independentistas, y el primer secretario de la mesa, Eugeni Campdepadrós (JxCat) y la portavoz de ERC, Marta Vilalta, se han comprometido a conseguirla.
La manifestación de esta tarde ha venido precedida por una concentración a las puertas del centro penitenciario en forma de cadena humana cuando llegaba el coche que trasladaba Forcadell, que ha tenido lugar esta mañana.
En la concentración han participado varios cargos del Govern. Entre ellos, el vicepresidente Pere Aragonés y el conseller Josep Bargalló.
Antes de la concentración, Aragonès ha podido visitar Forcadell dentro del centro penitenciario. Ha sido una visita de aproximadamente una hora en la cual el vicepresidente ha podido ver Forcadell "bien" y "muy firme", según fuentes de su entorno.
En las redes sociales, Aragonès ha asegurado que la expresidenta de la cámara catalana es "un ejemplo de firmeza y dignidad" y ha asegurado que "la ha podido abrazar en nombre de tanta y tanta gente que la ama".
