Federico Jiménez Losantos vuelve a la carga. Después de que el viernes no se cortara ni un pelo en su editorial y soltara sin ningún problema —ni, de momento, consecuencia— que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías" y añadiera, también, que "naturalmente,  propongo una acción" porque, subrayó, "claro que hay que reaccionar", hoy se lamenta en El Mundo de que la ministra de Justicia del gobierno de Angela Merkel, Katarina Barley, a quien define como una "naziprogre anglogermana" y "racista", ha dejado a su país "fuera de la Unión Europea en abierto desafío a todos sus miembros".

Lo ha soltado así en relación al aviso que lanzó la ministra alemana advirtiendo a España que no diera por hecha la extradición del president Carles Puigdemont y subrayara que "la decisión de los jueces de Schleswig es absolutamente correcta", y que lo esperaba de esta manera".

Para Losantos, que considera que Barley actúa como "comisaria política o jueza de jueces", esas declaraciones son una "humillación a España". Y no solo eso. El conductor del programa matinal de EsRadio también suelta que el tribunal de Schleswig-Holstein "se sumó al golpe de estado catalán" porque, según su punto de vista, no tendría que cuestionar la euroorden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. A su juicio, "una euroorden debería ser simplemente cumplimentada, ni comentada ni casada" y, en caso de que se realice así, "no hay Europa, hay IV Reich", sustenta.

Delincuentes narcolistos

Losantos tiene claro que si Europa no hace caso a la justicia española, no defiende a España y, justamente por este motivo, se lamenta de que "la búsqueda de la exacta correspondencia de delitos en distintos estados es el último burladero de delincuentes narcolistos y rábulas con toga".

Esos son los argumentos que usa para justificar su idea de que "la ministra racista de Merkel nos devuelve a la Europa de Hitler y Stalin, sus inspiraciones políticas, muy lejos de la Comunidad Europea del carbón y el acero, madre del Mercado Común, el padre de la UE".

Losantos insulta y amenaza impunemente. De momento, el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) está estudiando sus declaraciones del viernes pasado, en las que también soltó que "en Baleares hay unos 200.000 rehenes alemanes". Pero, aunque el conductor del programa matinal de EsRadio también critique siempre al gobierno del PP, éste se muestra en parte de acuerdo con sus ideas y ya advirtió a Alemania que las declaraciones de su ministra "no son propias de países amigos".