Ciudadanos tiene que escoger en el congreso que celebrará en marzo que viene al sucesor de Albert Rivera. Inés Arrimadas es, por ahora, la única candidata a la presidencia del partido naranja, pero parece que su liderazgo zozobra. Hay quien ya piensa en hacerle frente. Es el caso del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que este miércoles ha avisado a Arrimadas de que presentará una candidatura rival si la ahora portavoz naranja en el Congreso apuesta por mantener el actual modelo "absolutamente centralista" del partido.

Igea, crítico con la dirección de Ciudadanos desde la etapa de Albert Rivera, ha dejado la secretaría regional de Programas del partido en protesta por como la gestora está pilotando la formación hasta el congreso previsto para el mes de marzo. "Si el modelo de partido es este, nosotros sí que nos veremos con la obligación de presentarnos con un modelo de partido alternativo", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser.

"Intolerancia con la crítica"

La manera como la gestora está llevando el partido, que ha cambiado algunos de los portavoces autonómicos, no gusta a Igea. "Espero que Inés Arrimadas nos diga cuál es su modelo de partido y si estas medidas que se han tomado están dentro de su modelo de partido", ha añadido Igea.

A su parecer, hechos como los de los portavoces "añaden más intolerancia a la crítica" interna. Es por eso que el líder de Ciudadanos en Castilla y León ha preguntado a Arrimadas si quiere un partido "participativo en que los militantes deciden los componentes de los ejecutivos territoriales" o bien se toman las decisiones "de arriba a abajo y la voz de los territorios no importa para nada".