Pesos pesados de la Ejecutiva de Albert Rivera integran la gestora que tomará las decisiones de Ciudadanos hasta la celebración del congreso extraordinario del partido, que tendrán como portavoz del nuevo órgano de dirección a la dirigente canaria Melisa Rodríguez.

El consejo general de la formación, reunido esta manañana en un hotel de Madrid, ha acordado también que se celebre el 15 de marzo la Asamblea que ha de elegir al nuevo presidente del partido que todo apunta serà Inés Arrimadas.

Arrimadas no forma parte de la gestora al haberse postulado como candidata a presidir Ciudadanos, aunque todavía no ha formalizado su candidatura.

La gestora que ha de regir el partido hasta el 15 de marzo está compuesta por dieciséis miembros, incluido el presidente del Consejo General, Manuel Bofill, y aunque todos formaban parte de la ejecutiva saliente, destaca el hecho de que no están algunos de los fichajes personales de Rivera, entre ellos Marcos de Quinto, Edmundo Bal o Sara Jiménez. Pero sí está su núcleo duro, como José Manuel Villegas y Fran Hervías, que han dimitido en los últimos días. También se encuentran Joan Mesquida, José María Espejo-Saavedra, Luis Garicano i Begoña Villacís.

El presidente de la gestora, Manuel Bofill, ha reivindicado durante su intervención en el consejo nacional el legado del Albert Rivera, que abandonó la política a causa del batacazo electoral del 10-N,  y destacó que "solo Ciudadanos puede traer a España políticas centradas, liberales, que apoyen a las familias, a nuestros autónomos, que planten cara al nacionalismo y que avancen hacia la regeneración democrática".