El juzgado de instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat ha imputado a Toni Soler y a dos colaboradores del programa de TV3 Està passant, Jair Domínguez y Magí Garcia Modgi, después de la denuncia de la fiscalía por injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a raíz de un gag sobre los Mossos d'Esquadra.

El juzgado ha abierto diligencias por un presunto delito contra las instituciones del Estado y ha citado a declarar a los tres el 24 de marzo. La fiscalía presentó la denuncia por un gag emitido el 16 de octubre en que se cargaba contra la actuación policial durante las semanas posteriores a la sentencia del procés y se incluían imágenes de perros con cascos de policía y con proyectiles de foam.

Tres sindicatos de los Mossos y una asociación de mandos llevaron el gag a la fiscalía. Al día siguiente de que estos presentaran la denuncia, Soler se disculpó y admitió que el gag era "poco afortunado".

En el gag, se jugaba con el equívoco entre las palabras "perros", "gossos" en catalán, y "mossos" y aparecían imágenes de perros con proyectiles de foam o cascos de policía. Además, el sketch se cerraba culpando a sus "dueños", con una foto del conseller de Interior, Miquel Buch.

Cuando la fiscalía presentó la denuncia, fuentes de la CCMA enmarcaron el gag en un "programa de humor" y pidieron que se tenía que entender "en este contexto".