La Juventud Socialista de Catalunya (JSC) ha enviado billetes de AVE a los presidentes de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del gobierno español, Mariano Rajoy, para que dejen de hablarse a través de cartas y se sienten a hablar "como personas adultas" de manera presencial.
El primer secretario de la JSC, Pol Gibert, ha criticado que Puigdemont y Rajoy "han jugado a esconderse" con Catalunya y ha considerado que "ya va siendo hora de que los dos presidentes se reúnan para hablar y poder encontrar una solución al conflicto". Las juventudes socialistas defienden que "todavía hay espacio para que no se llegue al choque de trenes" y la sociedad catalana no sea "víctima de un problema de egos políticos entre aquellos que quieren la ruptura y aquellos inmovilistas que no quieren dar ningún paso para llegar a una solución".
La JSC también ha declarado estar en contra de las propuestas de los dos bandos, la declaración de independencia por parte del Govern y la aplicación del 155 por parte del Estado, y por este motivo pide "diálogo" para solucionarlo.
