El abogado Gonzalo Boye ha contestado este lunes a la Fiscalía General, que ha dado apoyo a los profesionales de la Justicia que trabajan en el caso del 1-O. En el mensaje, la fiscalía mostraba su "respeto" por todos los "profesionales de la Justicia, en general, y los Fiscales, en particular". La Fiscalía destacaba que "ejercen la difícil tarea de ofrecer una adecuada respuesta ante la grave situación generada a Catalunya".

Boye ha dedicado una irónica respuesta a estas palabras con un "gracias, me quedo más tranquilo". Recientemente, el abogado pidió amparo al Colegio de Abogados de Madrid después de haber recibido "amenazas, injurias y calumnias" en su ejercicio del derecho de defensa. El Colegio, en lugar de contestar a su petición, emitió un comunicado con una encarnizada defensa del juez del Supremo, Pablo Llarena.

Después de este episodio, han salido en su defensa más de 250 abogados catalanes y la asociación Abogados Europeos Demócratas. En cambio, no ha recibido el apoyo de ningún abogado ni órgano español.