ICV valora positivamente la tarea política del grupo parlamentario de CSQP y asegura que seguirá trabajando para afrontar el curso político desde el máximo de consenso con el resto de fuerzas que integran el grupo.
El partido sale al paso -mediante un comunicado- de las informaciones que apuntan que la convivencia con Podem sería muy complicada y que, incluso, el acuerdo se podría romper.
Los ecosocialistas proponen "abrir un diálogo constructivo y sereno con el objetivo de reforzar la visibilidad de todas las partes integrantes del grupo y que exprese su pluralidad".
En el texto, remitido a los medios de comunicación, Iniciativa asegura que encontrarán los mecanismos para seguir trabajando para defender con fuerza "las ideas y convicciones de los miles de mujeres y hombres que nos tuvieron confianza".
Equilibrio
El grupo está formado por ICV, EUiA, Podem e independientes. La crisis empezó por el malestar del secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, que considera que su partido no tiene la visibilidad que merece y que hay que reequilibrar los pesos y contrapesos.
De hecho, este jueves Fachin ha explicado que trasladará al consejo ciudadano de Podem la "negativa frontal" de ICV a negociar un cambio de equilibrios.
