La propuesta del PSOE de nombrar como presidentes del Congreso y del Senado a dos catalanes, Meritxell Batet y Manuel Cruz respectivamente, ha sido acogida por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta como "una señal de Pedro Sánchez que la sociedad catalana puede contar con el PSOE como amigo y aliado".

Al día siguiente que el Parlament rechazara su nombramiento como senador por designación autonómica con la intención de ocurrir presidente de la Cámara Baja, Iceta, en declaraciones en El món a Rac1, sólo ha tenido palabras de alegría por una "elección fantástica" una vez conocidos los nombres de los presidenciables.

"Me he convertido en noticia de ayer, pero la de hoy es fantástica", ha afirmado Iceta, queriendo dejar atrás el episodio de ayer en el Parlamento, eso sí, señalando que con estos dos nombramientos, Pedro Sánchez "no se dirige al independentismo, se dirige a la sociedad catalana".

Además, ha insistido en que en este momento no piensa en que se pueda revertir la situación -aunque ha presentado recurso al Tribunal Constitucional- y ha asegurado que ahora mismo no tiene en la cabeza otro cosa que "intentar ayudar al nuevo presidente del Senado a que pueda hacer bien su trabajo".

En todo caso, ha admitido que ayer fue rechazado por "razones ideológicas y partidistas", pero ha insistido en que hoy "está exultando por la noticia que acabamos de conocer".