La asociación profesional Unión de Guardias Civiles (UGC) ha presentado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia contra el reportero de TV3 que, durante una conexión en directo desde el Departament d'Economia, se subió sobre uno de los coches del cuerpo armado español. Varios de estos coches acabaron destrozados.

La denuncia, presentada el pasado lunes y recogida por varios medios, dice lo siguiente: "Entre los presuntos autores de un delito de daños se encuentra un reportero de la televisión autonómica catalana, TV3, llamado Iván Medina Ramos, el cual, mientras informaba en directo sobre la concentración delante de la Conselleria d'Economia en el programa de televisión Tarda Oberta de la referida cadena, decidió subirse encima del capó de un vehículo de la Guardia Civil y comenzar a saltar sobre el mismo, causando daños muy graves a este".

Según la asociación de guardias civiles, "es claro y palmario que Iván Medina Ramos actúa con una clara conciencia de generar un daño, no sólo en los bienes del Estado, sino un claro menosprecio a la institución de la Guardia Civil, que se ve representado en los actos vandálicos que comete de manera deliberada y consciente durante su intervención en el programa de TV3".

La denuncia pone de manifiesto que Medina aparece en antena "vanagloriándose y alegrándose de su actuación delictiva". Por eso consideran que los hechos tienen que ser investigados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. "Un Cuerpo de Seguridad del Estado no puede ni tiene que sufrir este tipo de ataques", sostiene la asociación profesional. Pide que se le investigue por un delito de daños (artículo 265 del Código Penal), que contempla penas de prisión de hasta cuatro años cuando los desperfectos superan los 1.000 euros.