Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se empeña cada día al defender la gestión de su ejecutivo ante la pandemia del coronavirus, las quejas no dejan de lloverle por parte de la oposición, un 47% de los españoles lo suspenden y los rankings mundiales lo acaban de hundir. Un ejemplo es el de la prestigiosa revista Forbes, que ha publicado varios rankings en los cuales evalúa las medidas de los gobiernos delante de la Covid-19 y cuáles son los países más y menos seguros para vivir durante esta crisis sanitaria.

En el Top 40 de países del mundo más seguros ante el coronavirus, España ni está ni se la espera. Las primeras posiciones son para Israel, Alemania, Corea del Sur o Australia, mientras que en las últimas están Omán, Eslovaquia, Letonia y Eslovenia. España ni siquiera aparece. Tampoco Italia ni los Estados Unidos, los países más afectados en número de muertos.

Forbes ranquing Espanya Coronavirus

La cosa, sin embargo, no acaba aquí. Dentro de la clasificación de países europeos, España aparece como el último país en la escala de seguridad. Es decir, Forbes lo clasifica como el país más inseguro de la zona, por detrás de Italia y Reino Unido. Ocupando una dura posición 33 de 33.

Forbes ranquing Espanya Coronavirus

La clasificación se hace según varios criterios, agrupados en cuatro categorías diferentes: monitorización de la afectación del virus, gestión de este, tratamiento de emergencia e inversión en investigación.