El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, insiste con el adelanto de las elecciones generales al mes de mayo, coincidiendo con las municipales, ante la "degeneración del gobierno de Pedro Sánchez". No es la primera vez que Feijóo pide el adelanto electoral, a pesar de que, este sábado ha justificado su petición haciendo referencia en la trama de corrupción que ha sacudido durante los últimos días al PSOE con el estallido del 'caso mediador'. Además, también ha citado la ley del 'solo si es sí', o la marcha de Ferrovial de España. Durante su intervención en un cocido popular del PP en la Coruña, ha afirmado que el Gobierno "ha pasado de la decepción a la deriva, de aquí a la decadencia y a la degeneración". El líder de los populares ha pedido que "tendría que convocar elecciones ya" porque según él "ha perdido el crédito y la confianza de los españoles". La petición de Feijóo llega al día siguiente que el Gobierno confirmara que las elecciones generales serán el mes de diciembre de 2023.

Criticas al PSOE por el caso Mediador

El PSOE está en el punto de mira desde el estallido del 'caso Mediador', una trama de corrupción orquestada por Juan Bernardo Fuentes, a quien ya se le conoce como 'Tito Berni', y hasta hace dos semanas era diputado por las Islas Canarias al Congreso. Núñez Feijóo no ha querido dejar escapar esta oportunidad para lanzar dardos envenenados contra el gobierno de Pedro Sánchez "entre el 'Tito Berni', el sobrino, el mediador, los diputados, las explicaciones de Patxi López y otras cosas que es mejor no reproducir se aclara como está el gobierno de España en estos siete días", ha señalado.

"Es tan zafío, tan vergonzoso, que, lamentable, no podemos seguir así, sigo sin creerme como el PSOE está callado ante de todo lo que hemos descubierto y por qué no ofrecen toda la información de la que disponen". El presidente del PP ha cargado duramente contra el PSOE asegurando que "saben quienes estaban allí, los que cenaban a cambio de 'mordidas', a los que pagaban el vicio... los españoles no merecen este espectáculo y que el PSOE degrade las instituciones, empezando por Congreso y Senado". "Eso se parece cada día más a aquellos ERTE de Andalucía", ha afirmado haciendo alusión a la condena de los exministros sociales Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Además, se ha preguntado "cuándo será el siguiente exceso del sanchismo".

Salida de Ferrovial de España

Ferrovial anunció este martes que trasladará su sede social a los Países Bajos y cotizará en los Estados Unidos. Feijóo ha hablado sobre esta salida y de las críticas de miembros del ejecutivo español en Ferrovial y a su presidente. Para el líder de los populares, lo que tiene que hacer el Gobierno es traer empresas extranjeras que quieran hacer inversión y "dejar de insultar a todo el mundo o tildarlos antipatriotas". "Cada día más españoles están cansados de las minorías que imponen sus planteamientos minoritarios, cansados que la política sea una burla y de estos encuentros con los ciudadanos de ficción porque su presidente ya no puede estar con los ciudadanos de verdad", ha argumentado sobre Sánchez. Por último, ha instado a los barones del PSOE a decir que "basta ya" al 'sanchismo' para reiniciar el partido, para "hacer un partido de Estado y con el cual podamos hablar y con el cual podamos discrepar".