Nuevo episodio fake del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El nuevo teatro ha tenido lugar en un comedor de un piso en Parla, Madrid, donde Sánchez fue a tomar un café con dos jóvenes receptores del salario mínimo interprofesional. Sánchez ha sido el encargado de publicar el vídeo donde se le veía sentado en una mesa junto con los jóvenes, Mari Carmen y Óscar, charlando sobre las ventajas de la nueva subida del SMI, que se aprueba este martes. "Mari Carmen y Óscar son dos jóvenes que cobran el SMI. Hoy me he tomado un café con ellos en su casa y hemos hablado de sus proyectos e inquietudes", escribió en su cuenta de Twitter. En el vídeo, Sánchez y los dos jóvenes hablan sobre sus trabajos y sus condiciones laborales y señalan que la subida salarial se nota y que ahora les hacen contrato indefinido "más pronto".

El escándalo ha sido cuando se ha descubierto que uno de los jóvenes, Óscar González, es hermano de Cristian González, un cargo del PSOE y de La Moncloa, según han destapado diferentes medios. Cristian Gonzàlez es un politólogo, de 25 años, y actual secretario general de las Juventudes Socialistas de Parla (JJSS), además, también ocupa el cargo de consejero técnico de la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno desde el otoño pasado.

Los paripés de Pedro Sánchez

El de esta semana no es el primer encuentro fake que Pedro Sánchez intenta vender. El pasado mes de enero, el presidente del Gobierno se gravó jugando a petanca con un grupo de jubilados en un parque de Coslada, en Madrid. Horas más tarde, también se descubrió que estos pensionistas anónimos eran varios cargos del PSOE madrileño y exconcejales del municipio. El grupo también lo integraba el alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros. En el vídeo se ve como Sánchez llega a un parque donde estos presuntos jubilados están jugando. Estos se iban acercando al líder de los socialistas poco a poco, como si se tratara de un encuentro casual, y le daban la enhorabuena por su papel en el Foro de Davos.

Entre las personas que aparecen en el vídeo, OkDiario reveló que eran Joaquín López Galán, miembro de la secretaría de acción electoral del PSOE de Coslada y padre de Iván López Marina, actual concejal de Educación y Deportes. También aparece en el vídeo José Ventura Sousa, secretario de administración del PSOE de Coslada, y padre de José Sousa, actual segundo teniente de alcalde y concejal de Política Territorial del Ayuntamiento. Además, también jugó Juan Santos, secretario de política municipal de los socialistas de Coslada y candidato del PSOE al consistorio hace décadas.

El pasado septiembre Pedro Sánchez protagonizó otro teatro, donde el PSOE celebraba el estreno del curso político con una jornada de puertas abiertas para gente anónima, entre los que, casualmente, se encontraban varios militantes y cargos socialistas como la teniente de alcalde de Rubí.