El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a ser interrumpido durante un mitin por un activista en defensa del Sáhara Occidental. Sánchez, que ya fue criticado el lunes por su política sobre Marruecos, ha vivido una situación similar este miércoles, cuando un activista se ha levantado en medio de un acto de precampaña de los socialistas a Burgos y, como pasó el lunes en Segovia, ha mostrado una bandera saharaui. Rápidamente, han expulsado al activista del acto, mientras los asistentes exclamaban "fuera, fuera" y mostraban su apoyo a Sánchez.

El presidente del Gobierno ha participado este miércoles en la clausura de un acto para dar apoyo al candidato socialista en la alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa. En el mitin, también ha asistido el líder autonómico de la formación socialista, Luis Tudanca, entre otros dirigentes, como la diputada por Burgos en el Congreso, Esther Peña, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. A pesar de la presencia de destacados líderes socialistas, la imagen del día ha sido la protesta protagonizada por el activista con la bandera del Sáhara, que ha acabado siendo expulsado.

Pero el abucheo a Sánchez no ha acabado aquí. El presidente español no ha sido bien recibido en la ciudad de Castilla y León, donde también ha sido abucheado por decenas de personas que se han concentrado en la puerta del monasterio donde se celebraba el mitin del PSOE para reclamarle el corredor atlántico y el tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid. Una movilización que se ha mantenido durante el acto y que, incluso, se escuchaba en el interior del espacio, cuado el secretario general de los socialistas intervenía.

Segunda interrupción en una semana

Un grupo de seis jóvenes de Frente Obrero ya interrumpieron el pasado lunes la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin del PSOE en Segovia, como aparte de la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. "Tendrías que replantearte tu política sobre el Sáhara", le gritó uno de los jóvenes, en referencia al cambio de postura del Gobierno sobre la situación del Sáhara Occidental, después de que Sánchez decidiera ceder ante el rey de Marruecos, Mohamed VI, para dar apoyo al plan de autonomía marroquí, abandonando así la histórica postura neutral que había mantenido España. "¿Cuánto te paga Marruecos?", siguió exclamando la militante de Frente Obrero. Una pregunta a la cual Sánchez respondió asegurando que "eso no es así".