El PP de Barcelona ha sacrificado a su jefe de filas en el Ayuntamiento, Josep Bou, y ha propuesto relevarlo por el histórico Daniel Sirera, expresidente del partido en Catalunya, según informa Efe.

El secretario general del PP de Barcelona, Josep Tutusaus, ha trasladado oficialmente la propuesta de Sirera a la dirección estatal del PP con vistas a empezar a preparar las elecciones municipales del 2023.

No obstante, el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha publicado un tuit en el que afirma que "la propuesta y elección de candidatos a las elecciones municipales no se hará antes del otoño del próximo año, de modo que cualquier noticia al respecto no responde a la realidad. También en Barcelona".

Sirera (Badalona, Barcelonès, 1967), que el sábado pasado participó en la escuela de otoño de los populares en Castelldefels (Baix Llobregat), es licenciado en Derecho y miembro del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) desde el 2012, después de una larga trayectoria en el partido, donde fue diputado del Parlament, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, senador y presidente de la formación.

Josep Bou no ha conseguido consolidar su trayectoria política en la formación popular, en parte por sus acciones histriónicas, que no han gustado a algunos dirigentes de la formación.

Estas son algunas de sus acciones más comentadas:

Cuando se subió en un andamio en la calle Urgell para intentar apagar un incendio. El hecho tuvo lugar al lado de la sede del PP en Barcelona.

 

Cuando fue a hablar con unos okupas en Horta, para intentar mediar. "Mediando con los ocupas para que se marchen de un local en el barrio de Horta. El propietario tiene miedo y los ocupas solo piden dinero para irse. No lo hacen por necesidad, son mafias. Indignante", afirmaba.

 

Cuando se puso a bailar una sardana a solas en el corte independentista de la Meridiana. La sardana la pusieron los independentistas.

 

Cuando se puso a bailar 'Perra' de Rigoberta Bandini en el Pride de Barcelona.