El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha lamentado la situación creada y ha pedido excusas a la ciudadanía para estar cenando en un restaurante más allá de las 23h, tal como publicó la ACN. Pueyo lo considera "una situación comprensible dadas las circunstancias climatológicas y de demanda, pero que no se puede normalizar en un contexto de pandemia y de alarma sociosanitaria".

"Por muy razonables que puedan resultar estas explicaciones, por mucho que no hubiera estado lo bastante pendiente de la hora, es innegable que todos nos tenemos que responsabilizar de nuestros actos", ha dicho. En este sentido, Pueyo ha reiterado su compromiso de "seguir viviendo de acuerdo con las limitaciones que -a pesar de la expansión de la vacunación- todavía nos impone en todos la pandemia".

¿Qué pasó?

Miquel Pueyo explica que, a la hora de cena, "en la capital de Segrià cayó un aguacero que inutilizó temporalmente buena parte de las terrazas de los bares y restaurantes" y, eso, "sumado a la alta demanda de cenas que había por el hecho de ser Fiesta Mayor comportó que el servicio se retrasara considerablemente". Por este motivo, "muchas cenas se alargaron más de la hora marcada para el Procicat y a las once de la noche todavía no se habían acabado", añade el alcalde leridano.

Pueyo considera que es "una situación comprensible dadas las circunstancias climatológicas y de demanda, pero que no podemos normalizar en un contexto de pandemia y de alarma sociosanitaria" y sostiene que "todos nos tenemos que responsabilizar de nuestros actos". Por eso, lamenta la situación creada y pide personalmente disculpas a la ciudadanía por|para este "incumplimiento". "Reitero mi compromiso de seguir viviendo de acuerdo con las limitaciones que -a pesar de la expansión de la vacunación- todavía nos impone en todos la pandemia".

Multa en el restaurante

La Guardia Urbana de Lleida multó el lunes por la noche un restaurante de la Zona Alta donde estaba cenando Pueyo, para continuar abierto más allá de las once de la noche, hora en que el establecimiento tendría que haber cerrado según la normativa establecida por el Procicat. Según pudo saber la ACN, estaba acompañado de otros miembros de su equipo de gobierno, que ocupaban una mesa en el interior del local y otra en la terraza.

Imagen principal: Miquel Pueyo, el alcalde de Lleida (ERC) / ACN