En Comú Podem ya se sitúa en campaña electoral. Su líder, Xavier Domènech, se ha mostrado visiblemente molesto por no haber recibido con anterioridad la propuesta de gobierno de coalición a la valenciana de Compromís. De hecho, ha asegurado que la valoración del documento la ha hecho en el coche, al volver del encuentro con el rey Felipe VI, y no ha tenido tiempo de fijar una posición con la totalidad del grupo.

De momento, rechazo total a la propuesta. El portavoz de la confluencia se ha mostrado preocupado porque este movimiento in extremis suponga sólo "una batalla por el relato", y considera que la ciudadanía "no se lo merece". Domènech ha pedido al PSOE "basta de bromas", después de que ha aceptado 27 de los 30 puntos de los valencianos, pero se ha negado a aplicar las 5 medidas de la PAH, hacer marcha atrás con la reforma del artículo 135 de la Constitución y derogar la reforma laboral. 

Sobre el hecho de que desde las filas de Pedro Sánchez se haya dicho 'no' a un ejecutivo integrado por Podemos, Izquierda Unida, ellos mismos y confluencias, pero que incorpore independientes, Domènech ha advertido que estas figuras pueden ser "gente del Ibex". Además ha cargado contra la petición del PSOE de dar apoyo a los dos primeros presupuestos, factor que "no es menor".