Después de que ayer saliera a la luz la intención del gobierno de Mariano Rajoy de detener el referéndum precintando los colegios electorales, el president del Govern, Carles Puigdemont, no se ha podido privar de ironizar con la metáfora que llevó al concejal de la CUP Joan Coma a la Audiencia Nacional y lo ha plasmado bajo el hashtag #OperacióPrecinte.

"Ya lo hemos entendido: para hacer una tortilla se tienen que desprecintar los huevos", escribió el president en su cuenta de Twitter, un mensaje que más tarde fue compartido por otras personalidades y usuarios de la red social.

El escrito de Puigdemont ha recibido miles de retuits y me gusta, pero también ha recibido preguntas diversas y diferentes críticas. Algunos le preguntaban si ya tiene los funcionarios suficientes como para desprecintar lo que precintarán.

También le han reprochado que sea él quien vaya a desprecintar los colegios.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comparado esta situación con los casos de corrupción de algunos ex cargos del PP y ha soltado que "yo soy de un país que rompe precintos y no discos duros".

El periodista Quim Monzó también se ha cogido a la metáfora y ha tuiteado que "me meto en el sobre y me precinto".

Además, diferentes usuarios han aprovechado el hashtag de Puigdemont para ironizar sobre el gobierno español y sobre las diferentes pifias de Rajoy. "Somos precintos y tenemos seres humanos", bromeaba una chica cogiéndose al  desliz del presidente español de febrero del año pasado.

La pifia sobre "es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" también ha tenido su momento de gloria en Twitter.

Otros han aprovechado para adaptarlo a un trabalenguas.