El líder de Vox, Santiago Abascal, esconde al Congreso de los Diputados la compra de un chalet con una hipoteca de 736.000 euros. Tres meses después de haber formalizado la compra de una vivienda en el norte de Madrid, el presidente de la formación de extrema derecha todavía no ha actualizado su declaración de bienes, tal y como marca la normativa de la cámara.

Abascal y su mujer adquirieron el 23 de julio un chalet de 185 metros cuadrados con 100 metros más de jardín, según informa Info.Libre, cuyo precio se desconoce pero que está sujeto a una hipoteca de 736.000 euros. La adquisición se formalizó seis días antes de que el líder de Vox anunciara la presentación de la moción de censura contra Pedro Sánchez que se celebrará a partir de mañana en el Congreso.

Incumple la norma del Congreso

De acuerdo la normativa del Congreso de los Diputados, los parlamentarios están obligados a actualizar la declaración de bienes que presentan al empezar la legislatura si se modifican sus circunstancias patrimoniales. El digital calcula que el precio del inmueble, visto la hipoteca del Banco Sabadell, debe superar el millón de euros. Abascal no ha querido hacer ningún comentario sobre esta ocultación.

El líder de Vox, según la declaración de bienes que presentó al empezar su actividad parlamentaria, y que se hizo pública en julio del 2019, no tenía ningún bien inmueble cuando adquirió su condición de diputado. Declaró que sólo tenía los ingresos del partido, del que cobraba 55.145 euros. También tenía dos préstamos personales con Bankia y 13.210 en una cuenta corriente. En diciembre, en una nueva declaración de bienes, tenía ahorrados 43.143 euros. A raíz de su actividad parlamentaria ingresa 63.799,79 euros, de manera que si mantiene los ingresos del partido, puede llegar a ingresar unos 120.000 euros anuales. La desobediencia de Abascal: oculta información en el Congreso

Moción de censura

La moción de censura de Vox se debatirá a partir de mañana en el Congreso de los Diputados. El candidato de la iniciativa contra Pedro Sánchez será Santiago Abascal, pero la presentará Ignacio Garriga, diputado catalán y futuro candidato de Vox en la Generalitat. Será de cara a la galería, porque está predestinada al fracaso. Los números no salen y ni siquiera el PP se ha organizado bien. Pero visibilizará la imagen de la formación de extrema derecha.