La CUP ha anunciado esta noche que se propone para entrar a la mesa del Parlament para facilitar la investidura de Carles Puigdemont. La formación considera que la situación es grave y que hay que reforzar inmediatamente la legitimidad del President. Asimismo la CUP se ha puesto a disposición de todos los actores políticos democráticos para articular una propuesta de Pacto Nacional por los Derechos Civiles y Políticos y parar el país para denunciar el Estado de Excepción que vive Catalunya

Finalmente la CUP-CC quiere denunciar la violencia policial de los Mossos vivida esta tarde en Barcelona y quiere reiterar su apoyo a las movilizaciones republicanas y anti-represivas así como con las personas detenidas.

Nuevo ciclo de movilizaciones

Horas antes, el diputado de la CUP Carles Riera ha celebrado que este domingo esté habiendo manifestaciones multitudinarias en las calles de Catalunya y ha hecho un llamamiento a que se comience un "nuevo ciclo de movilizaciones cada día más masivas para defender la democracia, los derechos civiles y los derechos políticos".

Para Riera, la detención de Carles Puigdemont "demuestra las consecuencias de la falta de democracia que España ha impuesto en Catalunya y pone un nuevo reto democrático en Alemania y Europa". Riera ha hecho un llamamiento a "parar el país" a través de una huelga general.