Ante el nuevo episodio de improvisación del Gobierno, en este caso por el desconfinamiento rectificado de los niños, Pablo Iglesias ha querido entonar el mea culpa. En la misma rueda de prensa donde ha detallado las condiciones, el vicepresidente segundo se ha querido dirigir a los menores: "Quiero pediros disculpas". El líder de Podemos ha admitido que no han estado a la altura de las circunstancias mareando a la ciudadanía con los parámetros de este desconfinamiento.

Dirigiéndose a los niños desde la Moncloa, Pablo Iglesias ha asegurado que "es verdad que durante los últimos días y horas no hemos sido tan claros como deberíamos", y que "cuando se tiene que tomar decisiones muy difíciles, a veces podemos hacer mal las cosas". Por todo eso, el dirigente morado ha querido dar las gracias a los más pequeños "por lo que habéis demostrado" y por el esfuerzo que han hecho. "El domingo el aplauso de la sociedad os lo merecéis los niños", ha concluido.

El problema fue de comunicación. "Es evidente que no lo comunicamos bien", ha admitido el vicepresidente segundo del Gobierno. En este sentido, ha indicado que lo que aprobó el consejo de ministros fue una orden genérica que tenían que concretar los expertos de los ministerios.

 

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y las afectaciones que tiene en Catalunya, España y el mundo