La indignación del ocio nocturno por las declaraciones del teniente Albert Batlle no cesa. Hoy, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) también ha cargado contra Alcalde por su propuesta de abrir el ocio nocturno antes y cerrarlo a la una de la madrugada una vez pase la pandemia.

En la línea de lo que ya manifestó el sábado el gremio de discotecas de Barcelona, la patronal Fecasarm ha emitido un comunicado, recogido por la ACN, en el cual tilda de "desacertadas y desafortunadas" las declaraciones del teniente de alcaldía de Seguretat de l'Ayuntamiento de Barcelona y recuerda que ahora no es el mejor momento para este tipo de afirmaciones porque el sector se encuentra en una situación "muy delicada". Además, la patronal ha pedido reunirse con Batlle la próxima semana y prevé pedirle que retroceda en la propuesta de horarios.

"Preocupación" por Alcalde

El presidente de la Federación, David López, y el secretario general, Joaquim Boadas, se han puesto en contacto con el consistorio y han trasladado el "descontento" y "preocupación" del sector por las afirmaciones hechas por el concejal. Han expuesto que del ocio nocturno viven miles de familias y que constituye "uno de los principales atractivos de la ciudad de Barcelona". Sin este, dicen, la ciudad sería "triste, oscura e insegura" y perdería "a un gran número de visitantes".

Por todo ello, esperan poder reunirse con Batlle y expresarle que tanto la restauración nocturna como el ocio nocturno legal son sectores "esenciales" para Barcelona. Sin los locales, apuntan, predominarán las fiestas clandestinas y los botellons, que aportan "ruido, suciedad, inseguridad, mala imagen y desórdenes públicos". Además, eso "no genera puestos de trabajo ni paga impuestos", añaden.

En paralelo, la Fecasarm asegura que sigue centrada en la reapertura del sector de manera segura, con un protocolo de test previo y código QR.

Batlle no entiende el ocio nocturno

En una entrevista en RAC1 este sábado, Batlle ha sugerido que, cuando acabe la pandemia, habría que estudiar si es conveniente reducir el horario de las actividades de ocio nocturno para cerrar los locales a la 1 de la madrugada e impedir que la noche sea un "non stop" de fiesta.

"No sé por qué los locales de ocio nocturno no pueden abrir a partir de dos cuartos de ocho u ocho menos cuarto de la tarde y no hacer que a la una se pueda acabar esta actividad", se ha preguntado el teniente de alcalde.

 

Foto principal: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su teniente Albert Batlle / ACN