El excomisario José Manuel Villarejo se reunía mensualmente con el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, para comer. Eso es lo que revela un informe de la Unidad de Asuntos Internos al que ha tenido acceso el Confidencial Digital, donde se transcriben algunas de las grabaciones de Villarejo confiscadas en el marco de la Operación Tándem.

La conversación donde se habla de estas comidas con Marchena se produjo en febrero de 2017 y se puede oír a Villarejo, al empresario Adrián De La Joya y al entonces director del Centro Nacional de Inteligencia y Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera.

Villarejo explica a sus compañeros que teme que lo encarcelen por casos como el del 'pequeño Nicolás' o el apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto y, en ese momento, explica brevemente que come "cada mes o cada dos meses" con "Costa, Catalá, Alfonsito y Manuel Marchena".

Caso Kitchen

Villarejo no sólo está implicado en la Operación Tándem, sino que también juega un papel protagonista en el caso Kitchen. Este caso es una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción donde se investiga al excomisario Villarejo, al también comisario Eugenio Pino y al antiguo chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, por una operación encargada por el Ministerio del Interior para sustraer información sensible al extesorero del PP que podría perjudicar altos cargos del partido.

Altos cargos como el expresidente del gobierno español Mariano Rajoy. Este martes pasado se supo que el excomisario Villarejo comentó en una de las conversaciones que le fueron intervenidas que "la Moncloa" le mandó visitar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que, según su versión, reconoció que "había robado sobres", si bien añadió: "Pero delante mío iba Rajoy con otro sobre".

"¡Sí, tengo al Rato inmortalizado diciéndome que el otro robaba!", indica en una de las conversaciones recogidas por la Unidad de Asuntos Internos de la policía en los informes que constan en el sumario del caso Kitchen sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores para dirigentes del partido.