La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que alguna medida se tendrá que tomar ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad y que así se tratará en la reunión que mantendrán con responsables de la Generalitat este miércoles al mediodía.

La ciudad de Barcelona registra cada día un incremento constante de contagios por coronavirus. Del total de nuevos contagios en Catalunya, la mitad se concentraban lunes pasado en la capital, con 209 nuevos positivos. En los últimos días se han registrado una media de 200 nuevos contagios, hecho que ha hecho saltar las alarmas. Sólo la semana pasada, del 6 al 12 de julio se duplicaron, siendo los distritos del Eixample y los de Sants-Montjuïc los más afectados.

Paso atrás

"Tenemos que hablar entre todos si quizás tenemos que dar un paso atrás para después poder seguir avanzando", ha dicho en una entrevista a Els Matinsde TV3. La alcaldesa no ha querido "especular" sobre cuáles podrían ser estas medidas, pero ha afirmado que tanto el aumento de casos como la proximidad con l'Hospitalet de Llobregat hacen necesario actuar para parar los contagios. "Si tenemos que tomar alguna medida, se tendrá que tomar", ha insistido Colau.

Guardia Urbana Hospitalet la Torrassa coronavirus ACN

Agentes de la Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat controlan el uso de la mascarilla en la plaza Española, de barrio de la Torrassa. Foto: ACN

Los habitantes de tres barrios de l'Hospitalet de Llobregat, el más afectados por el coronavirus, están llamados desde hoy a seguir unas recomendaciones para intentar parar la extensión de los contagios. Se trata de la Torrassa, la Florida y Collblanc. El Gobierno, con el visto bueno del juez, reclama que se eviten las salidas de sus casas si no es para actividades imprescindibles como trabajar y comprar. Se permite salir a hacer deporte y pasear, y se limita el aforo de bares y restaurantes al 50%. Todo eso siguiendo las pautas de seguridad: mascarilla obligatoria en la calle y en espacios donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.