El Club Bildelberg, considerado el gobierno del mundo en la sombra, ha llamado la atención a Pablo Casado y Inés Arrimadas por los pactos de sus partidos con la formación de extrema derecha Vox. Casado y Arrimades participaron por primera vez en la reunión del exclusivo club que reúne las personalidades más influyente del mundo político, económico y mediático y que se celebró el fin de semana pasada en Montreaux (Suiza).

El presidente del PP y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, según explica El Confidencial Digital, recibieron un toque de atención por parte de personalidades presentes en la reunión, que alertaron del peligro de llegar a acuerdos con Vox. Así los conminaron a evitar cualquier tipo de pacto en gobiernos autonómicos y municipales, una vez celebradas las elecciones del 26-M.

La advertencia a Casado y Arrimadas tuvo lugar en el marco del debate sobre el auge del populismo en Europa. El argumento esgrimido ante los invitados españoles por algunos de los participantes es que en España la ultraderecha todavía no ha tiene el arraigo que en otros países europeos y hace falta que esto continue. La manera de hacerlo, avisan, es impedir la suya entra en gobiernos autonómicos y locales.

A la reunión también estuvieron invitados los ministros Josep Borrell y Nadia Calviño, pero tuvieron que excusar su asistencia ya que el presidente del Gobierno les prohibió ir.