"El PSC condena cualquier agresión, aunque sea verbal, y muestra el máximo respecto al trabajo que tienen que hacer jueces y fiscales". Con estas palabras ha valorado la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, la controversia que rodea a la fiscal jefe de Barcelona, Anna Maria Magaldi, que ha denunciado haber recibido insultos en las puertas del juicio del 9-N. "Esperamos que se pueda resolver esta situación y que los fiscales puedan hacer su trabajo con plenas garantías", ha afirmado Granados.

Fernándo de Páramo, portavoz adjunto de Ciudadanos, también ha valorado la polémica de la Fiscalía por el juicio del 9-N y ha dicho que la noticia "no puede ser el ambiente de confrontación, insultos y presiones a la fiscal y a los tribunales". En este sentido, De Páramo ha denunciado los insultos y ha asegurado que "nadie se puede sentir por encima de la Justicia" ni tiene que creer "que puede insultar y presionar jueces y fiscales, que tienen que hacer su trabajo".

Decisión del TC

En referencia a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la resolución parlamentaria del referéndum sobre la independencia, Granados la ha calificado de "lógica" y ha recordado que los socialistas ya "alertaron de que había resoluciones que salían del marco legal".

En una línea muy parecida, De Páramo ha apoyado la decisión del TC, asegurando que "afortunadamente, todo el mundo es igual ante la ley". "Hay quien cree que por llamarse Forcadell, Mas u Homs tienen que tener privilegios", ha asegurado el portavoz adjunto de Cs, que se ha mostrado satisfecho por el hecho de que "todo el mundo tenga que rendir a cuentas ante la ley" ya que, según ha asegurado, "en política no hay privilegios".