Ciudadanos ha convocado de imprevisto un nuevo consejo general el 29 de julio para cambiar los estatutos, tan solo dos semanas después del anterior. Aunque aparentemente en el último consejo la formación había dado por cerrada la crisis generada por la avalancha de dimisiones, ahora, la dirección ha informado de esta nueva convocatoria que abordará la modificación de los estatutos y del reglamento del consejo general.

La situación interna sigue agitada ya que, desde entonces, se han sumado nuevas dimisiones, como la del portavoz autonómico de Baleares, Xavier Pericay, y uno de los fundadores de Ciudadanos, que dijo que tiraba la toalla por falta de motivación para seguir adelante y tampoco comparte la manera en qué se ha gestionado las diferencias de criterio dentro del partido. Otro de los dirigentes destacados, Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda en el Congreso, está también pensándose su continuidad en la formación naranja, en su caso por motivaciones personales, que podrían estar relacionadas con una remodelación dentro del equipo económico del grupo parlamentario.

Además, también se había convocado otro consejo, el próximo 17 de julio, para decidir si el partido se presenta a unas eventuales elecciones catalanas -que no están convocadas-, lo que sería la antesala de la celebración de primarias a esa comunidad.