El PSC y Òmnium han chocado hoy despúes de la reunión que hace unos días mantuvieron el primer secretario socialista, Miquel Iceta, i el vicepresidente de la entidad cultural, Marcel Mauri. Se ha hecho evidente que el encuentro no cambió la actitud del PSC hostil hacia el procés.

Marcel Mauri, considera que son una "falta de respeto inadmisible" las palabras del secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, que este domingo por la mañana ha dicho que "Catalunya no la echará de menos", en referencia al traslado de la consellera Clara Ponsatí al Reino Unido.

Según Mauri "se hace imposible hacer nada con este PSC" después de declaraciones como esta, su "apoyo al 155" o el hecho de "no denunciar que hay presos políticos". El portavoz de la entidad cultural ha informado a través de Twitter de que han expresado este malestar a los socialistas.

Esta reacción llega después de que este sábado Mauri hiciera público en el programa Preguntes Freqüents de TV3 que hace unos días había mantenido una reunión con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. El portavoz de Òmnium quiso dejar claro que no han pactado "nada de nada" con los socialistas. "Ni nos corresponde ni podríamos hacerlo", avisó, aunque aseguró que defiende "el diálogo también para mostrar las profundas discrepancias".

El líder de la entidad soberanista aseguraba que con el PSC les une "una tradición catalanista, como es el caso de la defensa de la escuela catalana", pero al mismo tiempo admitía que también tienen muchas diferencias, "sobre todo cuando hacen cosas que se alejan del tramo central del catalanismo".