Después del incidente que protagonizaron Bildu y el sindicato policial Jusapol, el Gobierno no ha dudado a la hora de posicionarse al lado de los agentes. Además, la portavoz Isabel Celaá ha cargado con mucha dureza contra el diputado abertzale Julen Arzuaga, de quien ha dicho que tendría que haber pedido perdón por los atentados de ETA.

"Tendría que haber empezado su interlocución pidiendo perdón por los crímenes de ETA", ha rebatido la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes. Ha tildado el episodio en la cámara vasca de "lamentable", y ha asegurado que "todavía Bildu tiene cuestiones pendientes por hacer dentro de la democracia española".

El debate de la ley de víctimas de abusos policiales en el Parlamento Vasco se vio enturbiado este jueves cuando parlamentarios de EH Bildu y representantes sindicales de la Guardia Civil y de la Policía protagonizaron un cruce de reproches y presuntos gestos despectivos.

"Para mí Ustedes son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Nuremberg, para mí ustedes son los franquistas que luchan para que no haya un reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Eso es indignante, inaceptable y asqueroso", denunció Arzuaga.