La revelación de un testigo protegido que asegura que los Pujol podrían esconder más de 100 millones de euros en Nueva Zelanda, publicada hoy por Vozpópuli, tiene una derivada que implica al abogado Gonzalo Boye. Según este medio, el despacho Boye Abogados tendría firma mancomunada en la cuenta neozelandesa donde estaría esta fortuna oculta de los Pujol.

En un largo hilo de Twitter, el abogado, que ejerce las defensas de Carles Puigdemont y Quim Torra, ha negado toda relación con esta cuenta corriente, asegurando que no conoce a ningún miembro de la familia Pujol, y atribuye estas informaciones a una operación de las cloacas del estado, que funcionan "a pleno rendimiento".

Boye considera que todo es un "viejo truco", el de utilizar "presos para, a cambio de beneficios, que declaren cualquier cosa" con el objetivo "de enlodar e incriminar", y lo atribuye todo a una campaña contra sus actividades en defensa de los derechos de políticos independentistas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat