La familia Pujol podría estar escondiendo más de 100 millones de euros en Nueva Zelanda, según indica la declaración de un testigo protegido a la cual ha tenido acceso el digital Vozpópuli. Este testigo ha aportado al juez del caso varias carpetas con documentación.

Este testigo protegido es un empresario andorrano que está encarcelado en Brians 2 por varios delitos como el de estafa. El empresario explicó al juez que sacó "varios extractos antes de entrar en la prisión y son 179,5 millones de dólares de Nueva Zelanda" y que este dinero procedía de diferentes países

El testigo subrayó que tenía más documentación sobre este dinero oculto, ya que aseguró ser la persona que había organizado desde 1994 el entramado de sociedades donde la familia Pujol habría guardado su dinero en el extranjero.

Según el citado medio, el testigo protegido forma parte desde los 19 años del círculo próximo del expresidente de la Generalitat y, según consta en la grabación, tiene datos que podrían identificar las cuentas en el extranjero.

Además, el empresario andorrano aseguró al magistrado José de la Mata que durante los últimos años Jordi Pujol había realizado más operaciones financieras que nunca.