El abogado de los exiliados, Gonzalo Boye, ha destacado en un perfil de Twitter la obsesión del Tribunal Supremo con la sentencia del Tribunal de Schleswig-Holstein, que exculpó al president Carles Puigdemont de las acusaciones de rebelión y lo dejó en libertad. Boye lo ha dicho con referencia a la decisión de la sala de lo penal del Tribunal Supremo de desestimar los recursos de apelación y confirmar el auto de procesamiento que dictó al magistrado Pablo Llarena en mayo del 2018 contra los consellers en el exilio Toni Comín y Meritxell Serret, que están en Bélgica.

"No deja de sorprenderme lo mucho que molesta al Supremo la sentencia de Schleswig-Holstein... y siguen sin entender cómo se comprueba la doble incriminación", ha indicado recogiendo la argumentación del Supremo.

Según Boye, con la argumentación que ha utilizado hoy, el Supremo está marcando también el camino a la sala que juzga el procés soberanista, con la supuesta existencia de "otro tipo de rebelión". El abogado ha concluido que a la vista de todo ello "el camino [a seguir para la defensa] está claro y se llama Schleswig-Holstein".