El exministro de Defensa, Jose Bono, ha acusado a Puigdemont de ser "un golpista" a pesar de no utilizar "armas", ya que ha asegurado que hay "armas como el odio que son más peligrosas". Haciendo referencia al golpe de estado de Antonio Tejero, Bono ha dicho que si el coronel "no pudo" con la Constitución, Puigdemont tampoco podrá.
En la entrevista realizada por Antena 3, el exministro ha destacado que el Govern ya hace décadas que está alimentando a la población de odio contra España y, aunque la situación de Catalunya genera tristeza, se ha mostrado sorprendido porque "sólo" dos millones de personas están "obsesionadas en contra de España". En esta línea, Bono ha culpado al expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, de este odio hacia el Estado, puesto que es una persona que ha mentido a los catalanes con el cuento de "España nos roba" cuando él se embolsaba "el 3% de cada obra pública", haciendo referencia al caso del 3%.
Bono también ha tenido palabras para los protagonistas del procés, Puigdemont y Junqueras, a quien ha definido como "lo más casposo, antiguo, carca y deplorable" argumentádolo con las declaraciones de estos dos cuando decían que "los genes catalanes se parecen más a los de los franceses". Sobre la CUP, ha dicho que tienen bien atada a la derecha independentista y ha añadido que "están en su salsa", ya que "el fin del sistema es lo único que quieren" dentro de un clima de "radicalismo" que lo ha definido como "soviético".
"Los nazis también convocaban miles de personas y por eso no dejaban de ser ni nazis ni asesinos" y ha puntualizado que "la democracia se mide en urnas y no en movilizaciones". Por último, ha instado al president de la Generalitat a recapacitar y retroceder porque "como Carlomagno y Julio César murieron y el mundo siguió", ha remarcado que el mundo "podrá seguir sin Puigdemont".
