El PSOE se anota otro punto por la aprobación in extremis de las medidas anticrisis. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha celebrado este sábado desde Madrid que el Gobierno "no haya perdido ninguna votación durante la legislatura" y ha defendido que así continuará. Así, el ejecutivo de Pedro Sánchez no ve en peligro la legislatura después de que los republicanos rechazaran el decreto anticrisis en el Congreso, que se convalidó por la mínima gracias a los votos de EH Bildu, y advirtieran que su apoyo ya no está garantizado después del escándalo del CatalanGate. De esta manera se ha expresado Bolaños en declaraciones a los periodistas recogidas por la ACN en un acto para conmemorar el 50.º aniversario de la muerte de Clara Campoamor en el Ateneo de la capital española. Con relación al espionaje al independentismo, el ministro ha defendido que el Gobierno "no tiene nada que ocultar" y que "se aclararán los hechos". "Cuando hay dificultades, el Gobierno trabaja con diálogo", ha defendido.

El gobierno resiste

A pesar de vanagloriarse de no haber perdido ninguna votación durante la legislatura y celebrar que el paquete de medidas haya salido adelante "tal como lo aprobó el Consejo de Ministros", el ministro no ha podido esconder que en más de una ocasión el éxito ha venido acompañado de mayorías muy escasas o directamente frutos de un error humano. En este sentido, Bolaños ha reprochado al PP que no le importe "hacer daño a la gente" con su voto en contra en el decreto para paliar las consecuencias económicas de la guerra. "Han perdido el norte", ha aseverado Bolaños en declaraciones recogidas por Europa Press. El ministro también ha lamentado que el PP ya perdió el norte con su anterior líder, Pablo Casado, y "lo sigue perdiendo con el nueve, Alberto Núñez Feijóo, ya que considera "incomprensible" su voto en contra el decreto mencionado.

CatalanGate

"El Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar, aclararemos los hechos", ha apuntado Bolaños sobre el CatalanGate. Igualmente, ha asegurado que el Ejecutivo intentará que se aclare el suceso en la Comisión de Secretos Oficiales que, ha defendido, está construida de manera "parlamentariamente impecable", con la presencia de un representante de cada grupo parlamentario. Por otra parte, ha calificado de "acto de partido" la intervención del viernes de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que pidió responsabilidades políticas por el caso Pegasus. Belarra también incluyó una crítica a la ministra de Defensa, Margarita Robles, aunque no la citó durante su discurso.