La justicia belga ha denegado una ampliación de las diligencias en el caso del GPS instalado al coche del presidente en el exilio, Carles Puigdemont. Según ha confirmado el abogado Paul Bekaert a la ACN, el caso se mantiene abierto y "no es cierto" que se haya archivado, como recogen algunos diarios.

"El fiscal no ha archivado el caso y el juez tampoco, sólo se ha rechazado hacer más investigaciones que habíamos pedido", ha explicado Bekaert. El letrado se ha limitado a decir que su solicitud, ahora denegada, pedía ampliar las diligencias para investigar sobre "comunicaciones telefónicas".

Bélgica investiga desde hace cerca de un año la existencia de un GPS instalado al coche de Puigdemont para seguir sus movimientos después de que el president lo denunciara a las autoridades del país.

Las investigaciones en curso se están llevando a cabo desde la oficina del fiscal del Bravant Való, provincia de Bélgica que forma parte de la región de Valonia. El caso es en manos de esta fiscalía porque el municipio donde reside el president, Waterloo, es de esta provincia.