La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra el presidente español, Pedro Sánchez, y le ha dejado bien claro que si Madrid no se reactiva, España se hunde. La popular lo ha dicho en una entrevista en La Razón, en la cual ha asegurado que "ningún presidente de ningún gobierno del mundo promueve mensajes que pueden hacer daño a su capital, eso sólo lo he visto aquí".

Ayuso se ha referido a "el alarmismo con Madrid durante toda la pandemia, incluido cuando teníamos problemas, como el mes de julio". "Todos estamos teniendo aciertos y errores, pero la lupa solo está sobre Madrid. Parece que los problemas sólo estén aquí, como si aquí todo fuera mal y eso no es cierto, es insensato y muy perjudicial para Madrid y, por lo tanto, para España", ha denunciado.

Preguntada por los motivos de Sánchez para perjudicar Madrid, la dirigente popular ha explicado que el PSOE tiene "una necesidad histórica de gobernar la Comunidad de Madrid". "Y ha puesto en marcha toda una campaña en contra de mi gobierno con la ayuda del delegado del Gobierno, de sus ayuntamientos y de la Federación de Municipios y Provincias, que dirigen ellos", ha criticado.

En este sentido, Ayuso ha recordado que el delegado del ejecutivo de Sánchez la llevó a la Fiscalía por el cierre de IFEMA, "tema que se ha archivado judicialmente, mientras que él, en paralelo, ha autorizado tres manifestaciones muy discutibles para la seguridad sanitaria".

Ayuso también ha reprochado a Sánchez que le haya dado largas para celebrar una reunión. "Como presidenta de todos los madrileños hace meses que le pido una reunión para hablar de los problemas especiales de esta comunidad, como los que se derivan de la movilidad (aeropuerto, estaciones, kilómetro cero de todas las carreteras). Y de otros problemas que arrastramos como el de la seguridad, la 'okupación' o los menores no acompañados. Como presidenta de todos los madrileños no he tenido todavía respuesta a esta petición, que veo muy necesaria", ha lamentado.

Por otra parte, Ayuso también ha acusado a Sánchez de estar ausente durante el verano. "Ha estado ausente, y el verano ha sido muy duro para todos los presidentes autonómicos. Hemos pasado meses muy difíciles", ha afirmado.