La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha dicho confiar en la palabra del que fue su antecesor en el partido, Albert Rivera, cuando anunció en noviembre de 2019 que abandonaba la política y la vida pública para centrar su actividad en el sector privado.

Así lo ha indicado Arrimadas en Baeza (Jaén), en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes. Lo ha hecho para valorar las informaciones aparecidas en algunos medios apuntando a que Rivera se iba a convertir en uno de los asesores de cabecera del presidente del PP, Pablo Casado.

"Todo el mundo escuchó a Albert Rivera cuando dimitió y dijo que sus años en política eran suficientes y que se iba al sector privado, y yo confío en la palabra de Albert Rivera, como vieron todos los españoles", ha dicho Arrimadas, sin querer entrar en más valoraciones.

Por otro lado, sobre la decisión de la Audiencia de Madrid de refrendar el cartel de Vox sobre los menores no acompañados (MENA), Arrimadas ha rechazado también pronunciarse al respecto argumentando que "últimamente estamos viendo mucha injerencia del Gobierno sobre las decisiones judiciales y yo no comentaré nada al respecto".

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el coordinador en Andalucía, Juan Marín, han llegado a Baeza (Jaén) en el marco de la ruta Ilusión naranja. El acto con militantes y simpatizantes ha supuesto el cierre a la citada iniciativa desarrollada en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de reencontrarse con los afiliados y conocer sus propuestas.

Cs y sus primos franceses

Mickael Nogal, diputado del partido de Emmanuel Macron, ha admitido su decepción con Ciudadanos por su "ambigüedad" ante los ultras de Vox. El joven francés, de origen español, ha dicho en una entrevista para Europa Press recogida por ElBoletín.com que así como el 2019 su partido, La República En Marcha, y el partido de Albert Rivera eran "primos", ahora tienen claro que la decisión de Inés Arrimadas de "aceptar trabajar con Vox" ha significado cruzar "una línea roja" que los liberales franceses no pueden entender. Los dos grupos parlamentarios se integran en la misma formación dentro del Parlamento Europeo, Renovar Europa, que agrupa formaciones liberales.

Ante la nueva dirección del partido españolista que el diputado galo cree que ha tomado recientemente, ha afirmado: "La línea de En Marche no es la de Ciudadanos". Además, Nogal parece estar convencido de que, si todavía estuviera Rivera, no habría tomado las mismas decisiones que Arrimadas"Nos ha decepcionado mucho la posición de Ciudadanos con respecto a Vox, hemos puesto distancia", ha declarado.

 

Foto principal: La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat