Albert Rivera va a la suya y tanto le da que pasa en Ciudadanos, la formación que lideró hasta el porrazo que sufrió en las elecciones españolas de diciembre del 2019. Ciutadans se hunde y el que fue su presidente se dedica a dar lecciones de liderazgo político ahora que ha sido nombrado director de l'Instituto de Liderazgo y Formación Política del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Rivera quiere captar alumnos para sus cursos de liderazgo y formación política que dirigirá al Instituto y no tiene ningún problema para enviar mensajes a través de las redes sociales dónde asegura que "me parece que necesito formarse mejor las élites políticas de este país. Sea a escala municipal, autonómica o nacional, porque para estar en primera línea política se tiene que tener una formación de primera".

fran hervias

Fran Hervías, ha dejado Ciudadanos para pasarse al PP / Archivo

Fuga de cargos

Eso lo proclama el hombre que lideró Ciudadanos, formación que cada día que pasa va perdiendo representación, con diputados y senadores que dejan el partido y se pasan al PP. Cómo es el caso de Fran Hervías, que fue secretario de organización del partido entre el 2014 y en el 2020, los años que Albert Rivera dio el salto a Madrid y Ciudadanos creció en toda España. Hervías, que abandonó Cs hace justo una semana, conoce todos los secretos de la formación, que pondrá ahora al servicio de los populares.

"Un político de primer nivel tiene que estar muy preparado para que mejore la calidad política de nuestra democracia", asegura a Rivera a la hora de promocionar sus cursos. En paralelo, los que fueron compañeros de partido se abonan al transfuguismo, y algunos obtienen un premio para hacerlo, como ha pasado con diputados que han abandonado Ciutadans a Murcia y han sido nombrados consejeros del gobierno del PP. En paralelo, el grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados va perdiendo representación. En una semana se han marchado dos diputados y se han quedado con ocho representantes.

En este contexto, este lunes se vota la moción de censura presentada por el PSOE contra el gobierno PP-Ciudadanos a Castellano y León. Una diputada de la formación naranja ha marchado del partido y está para ver a si apoyará.

Foto principal, Albert Rivera / EP