La empresa Freudenberg invertirá 10 millones de euros para abrir una nueva fábrica de componentes de automoción en Catalunya, según ha anunciado el president, Pere Aragonès, después de visitar la sede de esta empresa en la ciudad de Weinheim del land de Baden-Württemberg. La nueva fábrica estará ubicada en Parets del Vallès (Vallès Oriental), y sustituirá una planta ya existente. Se trata de unas instalaciones altamente robotizadas, que ocuparán una superficie de 6.500 m2 y operarán sin hacer uso de combustibles fósiles.

Aragonès ha hecho el anuncio de la nueva inversión acompañado del responsable de la conselleria d'Empresa i Treball, Roger Torrent, dado que contará con el apoyo de Acció, la agencia de competitividad del departamento de Empresa y Trabajo. Freudenberg cuenta con casi 48.000 treballadores por todo el mundo y cinco plantas productivas en Catalunya donde trabajan 650 personas.

 

Desde el Govern se ha destacado que este proyecto permitirá a la compañía aumentar un 15% la producción actual de la planta de Parets, dedicada a componentes de amortiguadores y sistemas de dirección.

Aragonès ha iniciado esta mañana un viaje de dos días a Alemania, de marcado perfil económico. Esta mañana ha celebrado una reunión con el presidente de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, que ha participado de manera telemática en el encuentro porque se encuentra en cuarentena por covid, y con el vicepresidente, Florian Hassler, con quien ha protagonizado una comparecencia conjunta al acabar la reunión. Durante el encuentro en la sede del gobierno de Baden-Württemberg, el president ha subrayado la apuesta por la conexión gasista MidCat, no sólo para el transporte de gas sino también de hidrógeno verde, y ha asegurado que se trata de una "cuestión estratégica". Al acabar la reunión los dos gobiernos han anunciado la creación de un grupo de trabajo entre los dos territorios sobre hidrógeno verde.