La Abogacía del Estado no afloja y ha presentado un nuevo escrito ante el juzgado del caso 8-M y carga contra el informe de la Guardia Civil, a quien acusa de actuar con un "claro sesgo acusatorio" y mutilar datos claves y generar suspicacias para sustentar sus hipótesis. La Abogacía d lo'Estado ya había acusado la jueza que investifa el caso de abrir una causa general contra el Gobierno.

El recurso de reforma presentado por la abogada jefe, Rosa María Seoane, defiende que el informe es un ejemplo del perjuicio que se está provocando al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, investigado en la causa por un presunto delito de prevaricación administrativa por haber autorizado la manifestación del 8-M cuando ya se conocía el peligro del coronavirus. El escrito de la abogada del Estado sostiene, según informa El Confidencial, que el atestado de la Guardia Civil suelta "continúas sospechas y comentarios suspicaces".

"Sin evidencias científicas"

Pero no se queda aquí a la hora de descalificar el informe que ha causado la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. El escrito afirma que no hay ningún análisis de evidencias científicas que sustenten las acusaciones, únicamente referencias mutiladas y parciales de documentos o noticias de prensa.

La abogada del Estado reprocha a la magistrada Carmen Rodríguez-Medel que haya citado a declarar al delegado del Gobierno cuando todavía está pendiente de resolverse en la Audiencia de Madrid el recurso presentado contra su imputación. Franco tendrá que declarar ante la jueza el 10 de junio.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram