El líder del partido ultra Vox, Santiago Abascal, ha perdido los papeles con los antifascistas que protestaban contra su acto en Tortosa (Baix Ebre) y ha abandonado el atril para ir a perseguirlos. Una unidad de los antidisturbios de los Mossos ha impedido a Abascal llegar hasta los concentrados, y ha quedado separado de ellos unos cuantos metros. Vox ha acusado luego a los antidisturbios de proteger a los antifascistas. "Por suerte para ellos, los Mossos los han protegido", ha indicado la formación ultra.

Al ver que no podía ir más allá, el líder de Vox ha optado por volver al atril y seguir con su mitin en la plaza Barcelona.

Abascal ha calificado este jueves de "papel mojado" el documento firmado por Junts, ERC, CUP, Primarias y el PDeCAT en el que se comprometen a no pactar con el PSC después de las elecciones, porque "los independentistas no tienen palabra" y pactan "cada día" en el Congreso con el PSOE.

El líder de Vox ha señalado que los partidos independentistas son uno de los principales apoyos "del Gobierno socialcomunista" de Pedro Sánchez. "Es igual lo que firmen. Mienten", ha añadido sin hacer ningún matiz entre los partidos.

Este hecho ha tenido lugar el mismo día que la Junta Electoral Central (JEC) ha instado al conseller d'Interior, Miquel Sàmper, a tomar las medidas necesarias para proteger los actos electorales de Vox en la campaña de las elecciones del 14-F, para evitar nuevos incidentes, y pide detener a los que "usen la violencia" para impedir estos actos. Este fin de semana se han registrado varios disturbios entre grupos antifascistas y simpatizantes de Vox en actos electorales convocados en Vic (Osona), Valls (Alt Camp) y Salt (Gironès).

En el caso de Tortosa, los antifascistas no estaban impidiendo la celebración del acto, sino que se mantenían a distancia protestando.